Beneficios de la hoja de laurel

Los beneficios de la hoja de laurel que no conocías

Qué onda güeritos, se acuerdan de la publicación que sacamos hace unos días de las gringas que se quejaron porque les había caído una “hoja” en su pozole y con toda la indignación del mundo lo publicaron en Twitter, diciendo que que horror, nunca iban a volver a comer en ese restaurante.

Bueno, pues ha llegado el momento de rendirle tributo a esta hermosa planta, el Laurel.

Aquí te van unos de los beneficios que te ofrece, aparte de un delicioso sabor a tus comidas.

Antiinflamatorio

hoja de laurel

Mira güerito esta planta tiene algo que se llama eugenol, éstas hojas pueden ser usadas como un antiinflamatorio para cualquier parte del cuerpo. Se recomienda sobre todo para las articulaciones y el modo de aplicación es vía oral a modo de infusión.

 

Reduce la ansiedad

hoja de laurel

El laurel es tan bueno, que incluso el humo que se produce al quemar las hojas es benéfico para el cuerpo.

La composición química de este gas tiene un efecto calmante sobre el cuerpo y la mente.


Sin embargo, es necesario tener cuidado de no inhalar regularmente este humo, pues podría causar alucinaciones; aunque con prudencia, este humo es realmente efectivo para aliviar el cansancio o la meditación.

 

Estimula el sistema respiratorio

hoja de laurel

Las hojas de Laurel son un buen remedio para abrir las vías respiratorias; sin embargo, para que sus efectos sean realmente notorios, es mejor usarlo en vapores ya sea de aceite o de las hojas mismas. Inhalar estos también es una buena manera de expulsar las flemas.

 

Fortalece el sistema inmune

hoja de laurel

El eugenol además de ser un buen antiinflamatorio, también es un antioxidante super efectivo. Incluso hervir las hojas del laurel, frescas o secas, junto con los alimentos; puede ayudar a prevenir y curar resfriados.

 

Combate la diabetes

hoja de laurel

Según el estudio publicado en el Journal of Clinical Boichemistry and Nutrition, los pacientes de diabetes tipo II, pueden consumir de 2 a 3 gramos de esta planta todos los días para aligerar o eliminar los síntomas de esta enfermedad.

 

Bueno para la piel

hoja de laurel

Aplicar un poco de aceite de laurel en tu piel te ayudará a mantenerla firme y con un aspecto joven. Gracias a que contienen diferentes vitaminas y minerales; las hojas de laurel son una fuente rica en antioxidantes, mismos que permanecen en el aceite prácticamente intactos.

Relajante muscular

hoja de laurel

Al igual que con el humo o los vapores, el aceite casero hecho a base de laurel, puede ayudarte a relajar tus músculos por su efecto vasoconstrictor el cual reduce el impulso nervioso. Así que si sufres de dolor de cuello u hombros, basta con un buen masaje en la zona adolorida para que cualquier molestia desaparezca.

 

Así que en vez de quejarte porque apareció una hoja de laurel en tu pozole, agradece que esta ahí, no sólo le da un increíble toque a tu comida, sino que también te ofrece todos estos beneficios.

Recuerda no abusar de los beneficios que el laurel te ofrece.

Compartir: