presupuesto para abrir una taquería

Arma tu presupuesto para abrir una taquería

Una de las dudas más comunes que las personas que están pensando en comenzar a vender tacos es: ¿cuál es el presupuesto para abrir una taquería?

Para empezar, no hay un monto definitivo, todo dependerá de qué tipo de taquería quieres emprender, ubicación, tamaño y otros factores. Así que, para tener una respuesta a esa pregunta, vamos a compartir algunos de los gastos más comunes para que te des una idea del presupuesto necesario para iniciar tu propia taquería.

El costo de iniciar un negocio de tacos: presupuesto para abrir una taquería

Hay demasiadas variables involucradas en la apertura de una taquería o cualquier negocio de comida, así que tener un panorama completo de las áreas en las que vas a gastar dinero te dará más claridad de los costos necesarios.

Para esto, un plan de negocio te puede ayudar a aterrizar tu idea y tener el panorama completo para empezar a calcular.

De entrada el promedio de presupuesto para iniciar un restaurante va aproximadamente de $500,000 hasta arriba de los 2 millones (dependiendo la categoría).

Hablamos de uno de los mayores costos al iniciar:

Ubicación o local

presupuesto para abrir una taquería

Esta es una de las decisiones más importantes, recuerda que las buenas ubicaciones son caras. Para que tengas una idea, la renta de un local comercian en CDMX puede ir desde los $3,000 o $6,000 el metro cuadrado.

Dependiendo de tu concepto, tendrás que considerar la decoración o remodelación.

Equipamiento

Aquí es donde los pequeños detalles comienzan a sumar. Sabes que vas a necesitar lo básico para la cocina, además de lo necesario para que los clientes estén cómodos (mesas, sillas, platos, vasos, etc.)

Los gastos dependerán mucho del tamaño de la cocina y los utensilios que necesites para elaborar el menú que tienes en mente. Pero un gasto estimado, promedio para esto puede ser de $90,000.

presupuesto para abrir una taquería - cocina

Personal

Si tienes pensado que tu negocio sea familiar, atendido por tu familia, este gasto será menos. Pero si tu idea es abrir una taquería más grande, considera cuántas personas serán necesarias (cocineros, meseros, cajero, lava platos, etc.).

Los salarios mínimos en 2019 para estos sectores, van (aproximadamente) desde los $108 a $120 diarios. Toma en cuenta que varía según el estado en donde te encuentres.

Trámites

En otro post hicimos una lista de los trámites para abrir una taquería, estos también se deben considerar. Acude a cada institución para conocer los costos.

Insumos/ ingredientes

Los costos de los alimentos deben costarte entre el 25 y 40% de los ingresos esperados, según el tamaño de la taquería. Cotiza y acude con diferentes proveedores para tener un cálculo de cuánto te costará abastecerte de todo lo necesario.

presupuesto para taquería - insumos

Comparar es clave

Para todo lo anterior, lo mejor es mirar las diferentes opciones en el mercado. No te cases con lo primero que veas, mejor dedica tiempo a comparar precio y calidad para asegurar que estar invirtiendo en el equipo correcto.

Estos son algunos puntos básicos para arrancar. Con esto, podrás darte una idea de cuánto vas a gastar y así evaluar cuánto estas dispuesto a afrontar.

Cuando estés listo, podemos guiarte sobre la publicidad para dar a conocer tu taquería.

¿Estás interesado?

!Mandanos un mensaje!

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Whatsapp (requerido):

Comentario:

Compartir: