México

Amar a México está en chino

¿Quién dijo que las quesadillas no pueden cambiarte la vida?

Las quesadillas cambiaron la vida de Ray Yue Heng, conocido entre los güeritos occidentales como Ray, un hombre chino de 36 años que en 2011 juntó todos sus ahorros para viajar y conocer en carne propia la cultura y gastronomía de nuestras tierras.

Ahora, ofrece verdadero sazón mexicano en su restaurante, Pebbles.

El sueño de este güerito (vamos a llamarle güerito a él también, lo merece), es llevar la comida mexicana a cada rincón de China.

México

Actualmente su restaurante mexicano, lo maneja con su esposa en Beijing.

Algo que sí confieza es que en un principio conoció nuestra comida por un compadre que le presentó las quesadillas, le pasó la receta de cómo prepararlas, las puso en el menú de su restaurante, y la gente sólo pedía eso; es por eso que por medio de google aprendío nuevas recetas y las empezó a incorporar también.

México

Pero este güerito ha hecho mucho más, en el 2011, Ray tomó sus ahorros de un año y los invirtió en un viaje de 11 días a México.

“No pude llevar a mi esposa porque era muy costoso. Entonces, fui yo solo. Fui a siete ciudades diferentes en autobús, todo por mi cuenta, sólo para ver qué estaba pasando, cómo es realmente la cultura mexicana”, relata.

En ese viaje, Ray visitó la Ciudad de México y los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, donde pudo probar una de las bebidas más representativas del país: el tequila.

México

Su mentor en Beijing le sugirió que debía ir al Colegio Kendall en Chicago, donde aprendió fundamentos de cocina, los cuales aho

ra aplica en su restaurante, le ha ido tan bien que en Febrero de este año Ray regresó a México a visitar otros estados, como Oaxaca, Veracruz y Puebla, y conocer nuevos sabores. Junto con su mentor visitó también Baja California.

GRACIAS POR ESTO

“Quiero que cada ciudad en China tenga el tipo de comida mexicana que ofrecemos, porque sabes que en China muchos restaurantes de comida mexicana no están sirviendo realmente comida mexicana, todo es Tex-Mex. Es por eso que yo quiero llevar un sabor más auténtico a todo el país.”

 


Y pa’ rematar, en su restaurante encuentras:

Tacos de barbacoa, de lengua y carnitas, con tortillas hechas a mano a partir de harina de maíz Maseca que compra por internet y muchos ingredientes que comercializa en China la marca mexicana La Costeña.

México

Eso no es todo, también contrató al único granjero en china que cultiva tomatillo y tiene 5 tipos distintos de masa.

Definitivamente es bonito encontrarse con estas personas que valoren tanto nuestra cultura y la lleven hasta sus tierras.

 

¡Mientras tanto no te olvides de taquear!

Compartir: