Ahora son 121 Pueblos Mágicos en México, ¡conócelos!

Güeritos la cantidad de Pueblos Mágicos va en aumento, y aquí te tenemos todos los detalles.

Anteriormente teníamos en nuestro hermoso país la cantidad 111 Pueblos Mágicos, pero recientemente se han sumado otros diez.

Antes que nada, los Pueblos Mágicos es un programa que fue desarrollado por SECTUR (Secretaría de Turismo) el cuál reconoce a ciertos municipios de la República y a sus habitantes por su trabajo en proteger y guardar la riqueza cultural del lugar.

Parte de los objetivos de este programa es estructurar una oferta turística enalteciendo las características histórico-culturales., promocionar las artesanías, tradiciones, gastronomía(tacos), ofrecer actividades turísticas como deportes extremos, pesca, ecoturismo, etc.

Y pues como es obvio el ser nombrado como un Pueblo Mágico, trae muchos beneficios a la comunidad y sobretodo renombre frente a los otros municipios.

Pero ser nombrado Pueblo Mágico no es fácil, hay una serie de elementos los cuales tienen que ser evaluados por SECTUR y posteriormente los elegidos obtendrán su nombramiento.

En esta ocasión son 10 los elegidos:

  1. Bustamante, Nuevo León.Pueblos Mágicos

  2. Comonfort, Guanajuato.Pueblos Mágicos

  3. Zimapán, Hidalgo.Pueblos Mágicos

  4. Tlaquepaque, Jalisco.Pueblos Mágicos

  5. Amealco, Querétaro.Pueblos Mágicos

  6. Nombre de Dios, Durango.Pueblos Mágicos

  7. Múzquiz, Coahuila.Pueblos Magicos

  8. Aquismón, San Luis PotosíPueblos Magicos

  9. Compostela, Nayarit.Pueblos Magicos

  10. Guadalupe, Zacatecas.

    Pueblos Magicos

Así que ya sabes que en estos nuevos Pueblos Mágicos puedes encontrar la mejor gastronomía, deportes extremos, artesanías, que por cierto Talquepaque tiene el centro artesanal más grande de México, monumentos históricos, pueblos con identidades indígenas como  en Amealco, o una hermosa mezcla cultural entre la época colonial y la cultura indígena de la época.

En Bustamante, Nuevo León puedes encontrar las magestuosas grutas y el Cañón de Bustamante, es el lugar ideal para encontrar paisajes hermosos y aventura.

No esperes más y lánzate a conocer estos nuevos Pueblos Mágicos.

Crea tu propia ruta y visita los 121 que tenemos actualmente, es una excelente opción pal’ fin de semana, pal’ puentecito rico o para vacacionar en general.

México es uno de los países más ricos en cultura, paisajes, actividades y sobretodo en gastronomía.

¡Aprovéchalo güero!

Y de pasada descubre nuevas taquerías, nosotros te ayudamos.

descargar taco guru

 

Compartir: