Aguas con esos precios del taco al pastor

¿Sabías que el precio de la carne de cerdo aumentó 7.75 por ciento en un año? Lo peor es que este aumento no se había visto en los últimos cinco años, dicho esto, es probable que el precio promedio de el famosísimo taco al pastor pueda aumentar hasta los 39 pesos.

Sé lo que están pensando, pero ¿por qué? si todos amamos los tacos al pastor, ¿sí o no, güeros?, pues el problema se originó en China, ya que la mitad de la población mundial porcina habita en el gran país asiático, sin embargo la fiebre porcina, originada en África, pasando por Europa hasta llegar a Asia, desfortunadamente ha infectado a gran parte de la población de cerdos, la fiebre porcina es altamente contagiosa, no existen vacunas y actualmente no tiene cura.

El mexicano se puso trucha y la producción del cerdo aumentó considerablemente en los estados de Yucatán y Sonora, asimismo, hay que recordar que China es el país más poblado del mundo y no existe un abasto de cerdo, por lo que su cerdo exportada proviene de México, lo que hace que la demanda y los precios aumenten.

Así que ya saben güeros, no se sorprendan si ven a sus queridos tacos al pastor más caros en los próximos meses, a nosotros también se nos agüitó la cartera, hombre.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *