Adios vaquero, Disney abandona Netflix

Así como lo leyeron güeros, Disney se va, se muda, abandona Netflix.

Hace un tiempo surgió el rumor y ahora esta confirmado, Disney tendrá su propia plataforma para ver sus películas y series, pero no solo eso, se llevan consigo a Marvel y Star Wars.

Tras el éxito de Netflix, de HBO, de Movistar+ y otras como Amazon Prime, Hulu, etc, muchas compañías importantes que muestran sus contenidos en plataformas que han están creando o pensando en crear con sus propios sistemas VOD para emitir ellas mismas su contenido y no tener intermediarios.

Disney terminará su acuerdo de distribución de Marvel con Netflix en 2019, lo que significa que todo el contenido de sus films serán retirados de aquí a al próximo año incluyendo cualquier estreno cinematográfico del tío Walt en 2019 como Capitana Marvel, Avengers 4, o el nuevo Spider-man.

Ant-Man y la Avispa, estrenada este verano, serán las últimas  películas de Marvel que podrán verse en Netflix.


Pero…¿qué sucederá con series Marvel como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist o  The Defenders?

Al ser producción Netflix bajo una licencia Disney de momento seguirán adelante en régimen de desarrollo entre ambas compañíasdentro del catálogo Netflix, pero todo lo demás (series de animación y films de la franquicia Vengadores desde Iron Man 1 ), será retirado.

Esta depresión continua, porque no solo esos contenidos como todos los clásicos Disney, las series, todo el catálogo Pixar, las trilogías y spin-offs de Star Wars y todo lo que venga de LucasFilm como Willow, Indiana Jones también se van, recordemos que Disney es un imperio que cada vez compra más y más derechos y empresas.

(LucasFilm es propiedad del tío Walt desde 2014)

¡Pero no te preocupes! Tendrás tiempo para despedirte porque dichos cambios se verán reflejados hasta el 2019.

Pero sí ve preparándote mentalmente para agregar una mensualidad más a tus gastos mensuales.

 

 

Referencia: AS

Compartir: