Acción Taquera Monterrey

Acción taquera, el lugar donde los tacos, la poesía y el barrio se unen

A todos alguna vez nos han partido el corazón; ya sea porque el taquero no tiene de los tacos que te gustan, porque tu morrito no te pagó los tacos o simplemente porque ese domingo tu familia no te despertó para ir a los tacos y te tocó desayunar cereal. Todos los sentimientos que tenemos por los tacos, acción taquera los plasma.

Acción taquera es el lugar donde los tacos, la poesía y el barrio se unen

accion taquera - barda

Taco Guru y Armando Alanís, creador de Acción Poética, unieron sus pasiones y nos deleitan con su arte en el estilo más barrio, buena onda y delicioso que pudieron encontrar; Acción Taquera.

Acción Taquera son esas frases que vemos por las calles donde expresan poesía junto con algo que todos los mexicanos amamos: los tacos.

En una entrevista exclusiva con Armando Alanís nos comentó como nació Acción Poética; como se liga con Acción Taquera y muchas otras curiosidades más.

“Acción Poética nació en 1996 en Monterrey N.L, por la falta de cultura lectora de los mexicanos y yo como escritor busqué la manera de hacer una conexión entre mi pasión por la lectura, la poesía y hacer que la gente se enamore de ella también.”

Acción Poética y Acción Taquera se unen al momento en el que Taco Guru lo invitó a formar parte del equipo creando unas frases poéticas donde se involucren los tacos. Armando nos confiesa que él es amante de los tacos, por lo que no se le dificultó mucho dejar fluir su creatividad en este tema.

accion taquera - armando

“Si ya saben como soy para qué me invitan.”

Actualmente ya se están haciendo bardas no solo en Monterrey, sino en otros estados de la república, como en CDMX y Jalisco.

“Yo creo que el único amor en la vida que existe es el amor por los tacos.”

Nos comenta que para él es muy importante dar a conocer los  mensajes de Acción Poética y Acción Taquera porque es muy divertido, es romántico y todo un reto; es algo que con lo que vas a conectar al instante, es algo con lo que te vas a encontrar por las calles y si tu no las encuentras a ellas, ellas te encuentran a ti.

Por esa razón es que Alanís decidió implementar el arte urbano para expresar su arte; de esta manera el puede externar y establecer una relación y diálogo con la ciudad misma, con sus  habitantes utilizando el arte que más le apasiona, la poesía.

“No estoy seguro si uno elige las zonas para pintar o si las zonas lo eligen a uno.”

accion taquera

 

La inspiración la encuentra en los cinco sentidos, poniendo atención a lo que vive, a lo que siente, lo que ve, escucha y come.

Y hablando de lo que come y ve le hicimos una serie de preguntas rápidas para conocer un poco más su amor por los tacos.

  • Taco favorito: Los burritos (entre más grandes mejor) de carne asada, rib eye o arrachera.
  • Queso o Aguacate: Queso
  • Tortilla: de Harina
  • Salsa: De la que pique más

Así que ya lo sabes, encuentra todas las bardas, inspírate y échate unos tacos,

¡En Monterrey hay 30!

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

 

descargar taco guru

Compartir: