Abrir una taquería: uno de los mejores negocios

Abrir una taquería: uno de los mejores negocios

Por fin te decidiste a abrir una taquería, estás motivado a conseguir la independencia económica que necesitas, mentalizado a ganar cueste lo que cueste y hay una pregunta que resolver como: ¿qué es un buen negocio?

Los tacos son los populares de la comida mexicana, así que no es raro pensar que abrir una taquería es una idea rentable. Antes de que pierdas la cabeza con tantas dudas, vamos a darte unas buenas razones para que te decidas a vender tacos.

De entrada te podemos decir que, una taquería es un gran negocio

abrir una taquería - negocio rentable

¿Por qué? Fácil, ahí te van los datos.

Los tacos son, sin duda, uno de los platillos más mexicanos que existen. Se pueden hacer tacos de prácticamente todo lo que se le antoje al adicto a este platillo; de lengua, de carne asada, al pastor, de tripitas, de birria, pollo asado y más, la lista es interminable.

En Taco Guru sabemos que hay tacos para todos y de todo, sus variedades son tantas que es difícil contarlas. Tan solo en la ciudad de Monterrey, se venden más de tres millones de tacos diariamente. Todo esto pensando que, si existen más de once mil taquerías establecidas y, en promedio, cada comensal se come siete tacos al día.

En otras cifras, en un análisis de Imagen Radio, en CDMX existen alrededor de 120 mil puestos ambulantes y una tercera parte son de tacos, con un promedio de 400 tacos al día. Además, diariamente se venden 182 mil kilogramos de tortillas, que si lo pensamos bien, esa inmensa mayoría seguro termina en tacos. ¡Benditos tacos!

Con todo esto, abrir una taquería en cualquier punto de la República Mexicana es un negocio rentable, por la tradición que estas representan.

El negocio de abrir una Taquería

abrir una taquería

Además, no hay solo una opción para comenzar a vender tacos. Las taquerías van desde los puestos en la calle atendidos por su dueño, hasta las más grandes, que en los últimos años se han convertido en franquicias internacionales. En el negocio de los tacos parecería que el concepto es el mismo “vender tacos”, pero no, pues en algunos lugares aparte del buen taco, se ofrece un lugar agradable para los comensales.

Aspectos generales:

  • 4 de cada 10 emprendedores que abre una taquería “truenan” y pierden su inversión. Pero para que este negocio tenga el éxito deseado es importante considerar varios factores como la ubicación, la calidad del servicio, excelente sabor, la relación entre precio y valor, y más.
  • La mayoría de los emprendedores toma la decisión de poner una taquería sin realizar previamente un estudio de mercado o tener los conocimientos necesarios del giro. De hecho, el negocio de las taquerías es uno de los más imitados por los emprendedores debido a su aparente fácil operación y éxito.
  • La taquería es un excelente negocio, sobre todo si es de buena calidad; ya que la gente regresa donde los tacos están bien preparados.

Factores críticos para tener éxito al abrir una taquería:

Con tantas taquerías en cualquier zona de México, es seguro que lo primero que te preguntes es ¿hace falta otra taquería en la zona? La respuesta es sí. Siempre y cuando marques la diferencia y te especialices. Toma nota de estos factores críticos de éxito:

Abrir una taquería - iniciar negocio

  •  Innovar en el menú: no importa que sirvas tacos tradicionales, puedes ajustar el menú a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, para los clientes que se cuidan, ofrece queso panela light o tacos de lechuga. Lo importante es mostrar variedad. O si te atreves, puedes inventa tus propios platillos.
  • Promover una alternativa: el protagonista es el taco, pero hay que tener variedad para los que no lo consumen ciertos ingredientes por cuestiones médicas o de dieta.
  • Ojo con los niños: son los futuros consumidores y necesitan acostumbrarse a estos lugares. Para ellos conviene un platillos y bebidas que les resulten atractivas.
  • Sé único: existe un interés creciente por las taquerías especiales. Podría convertirse en una buena herramienta de venta comunicar que los ingredientes son especiales. Por ejemplo, destacar el país de origen de la carne, sus características, o el compromiso del propietario del lugar con el “comercio justo” (que se preocupa por las condiciones de productores y trabajadores). Un ejemplo de este tipo de taquería lo puedes encontrar en El Papalote de Monterrey.
  • Atiende como te gustaría ser atendido: no es un secreto que la atención al cliente es lo que hace grande a un negocio. Podrías pensar que en una taquería no hace falta mucho, pero es importante aprender a reconocer las necesidades. Por ejemplo, El Borrego Viudo (CDMX) se caracteriza por su servicio 24/7 y una gran cantidad de meseros para evitar que los clientes queden inconformes, hasta te llevan los tacos hasta tu carro.

Toma en cuenta estos datos importantes ahora que estás pensando en abrir una taquería. Recuerda que parte importante del éxito también tiene que ver cómo comunicas que existes, pero para eso estamos nosotros. Échanos un grito y te contamos de nuestras opciones para ayudarte a empezar.

Deja tus datos aquí:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Whatsap (requerido)

Mensaje

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Imagen de portada por Pedro Sanchez [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.5], from Wikimedia Commons

Summary
Abrir una taqueria: Uno de los mejores negocios.
Article Name
Abrir una taqueria: Uno de los mejores negocios.
Description
Por fin te decidiste a abrir un negocio, estás motivado a conseguir la independencia económica que necesitas, mentalizado a ganar cueste lo que cueste y hay una pregunta que resolver.  ¿Qué negocio es un buen negocio? 
Author
Publisher Name
Taco Guru
Publisher Logo
Tagged:
Compartir: