¡A la Mátrix!

¡A la Matrix!

Sabemos que no somos los únicos que nos quedamos intrigados con esos códigos verdes en las películas de Matrix, por eso aquí les traemos las respuestas que tanto estaban buscando desde 1999.

Desde lejos, parecen un montón de códigos indescifrables; pero si miran de cerca, se darán cuenta que son un montón de caracteres japoneses: hiragana, katakana, y kanji.

Las Wachowski, quienes dirigieron la película, han empezado todas las secuelas de la franquicia de Matrix con esta secuencia. Incluso podríamos pensar que esta lluvia de letras verdes es un atributo estilístico fundamental de la serie.

Pero para todos aquellos que no han podido decodificar exactamente lo que hay en pantalla, tengo noticias: resulta que no son lo que pensabamos.

La persona detrás del código es Simon Whiteley, quien trabajó como diseñador de producción en la película. En una entrevista con CNet reveló que la fuente de esos códigos misteriosos no son más que un montón de recetas de sushi de un libro de cocina de su esposa japonesa.

“Quiero decirle a todo el mundo que los códigos de Matrix están hechos de recetas japonesas de sushi”, dijo Whiteley

Así que, recapitulando: este código extraño, que seguramente muchos nerds han intentado descifrar, es puro sushi.

Sin duda, ahora muchos fans obsesionados con la franquicia intentarán extraer las recetas en cada fotograma. Suerte con eso.

Fuente: Vice

Compartir: