9 cosas que hacer en Tepotzotlán

Tepotzotlán es un pueblo encantador, con calles empedradas, típico mercado y rincones cautivantes por su ambiente provincial.

Casi casi como…


Aunque la verdad no esta muy lejos de la Ciudad de México, ha sabido crearse su propio espacio, de tal modo que quien visita este pueblo mágico, parece transportarse a un lugar hermoso y lejano.

Aquí podrás comer los mejores taquitos, garnachas, quesadillas, comida típica con el mejor sabor, pero no sólo eso, sigue leyendo para que te enteres de 9 cosas que puedes hacer aquí sin gastar mucho dinero.

¡Aquí te va!

1.- Come

Desayuna tacos, quesadillas o garnachas en el Mercado Municipal.

Imagen por viajerom.com

2. Disfruta de la arquitectura

Toma fotos y admira la belleza del Templo de San Francisco Javier, es una obra maestra del barroco mexicano.

Related image

3. Visita Museos

Pa’ que no te canses güero justo al ladito del Templo, esta el Museo Nacional del Virreinato, el cuál esta dentro del Convento de Tepotzotlán, aquí podrás encontrar colecciones de arte religioso, de la vide conventual y hermosos jardines.

Ahí mismo no se te olvide llegar y admirar la  Capilla de la Virgen de Loreto, tiene un increíble retablo de madera y esta bañado en chapa de oro.

También recuerda buscar la el Camarín de la Virgen y el Relicario de San José, las cuales son consideradas como las máximas expresiones del arte novohispano.

Cuando termines de ver todo lo que esta por dentro y decidas pasar a ver los jardines, no te puedes perder el “Salto del Agua” la cual tiene una replica en la Ciudad de México, en las esquinas entre las Calles de Izazaga y el Eje Central.

4.Échate un susto.

Si te crees bien salsa y muy machito, te recomendamos que vayas a los Recorridos de Leyendas que se organizan al costado del Palacio Municipal.

5.- Compra artesanías

Si eres de los que les encanta llevarse recuerditos de sus viajes, no podrás salir del Mercado Municipal de Artesanías.

 

6. Comete una nieve o menos, unas dos.

Disfruta de una deliciosa nieve, elotes y esquites en la plaza principal.

 

7. Ponte en contacto con la naturaleza.

En los alrededores de Tepotzotlán aproximadamente a una hora rumbo al oeste se localiza el parque ecoturístico Arcos del Sitio.

Aquí puedes organizar un día de campo, montar a caballo y muchas cosas más.

8. Ponte en contacto con la naturaleza pero en otro lugar.

Sino también cerca de este pueblo mágico, pero en rumbo a la autopista México-Querétaro, esta el Parque Ecológico Xochitla, ideal para pasar la tarde con tu familia, disfrutar de los jardines, ciclopistas, paseo en tren y de juegos infantiles.

 

9.Taquea

Buscar todas las mejores taquerías dentro de la app y probar todos los taquitos que tu estómago pueda soportar.

¡Descarga la app!

Fuente: México Desconocido 

Compartir: