7 luchas de los mexicanos al cruzar el charco.

La meta de muchos es irse a vivir fuera del país aunque sea por unos meses de intercambio, de ñiñera/o, a estudiar una maestría y los que lo logran siempre regresan con una sonrisa en la boca, ¿pero han escuchado de la lucha que los mexicanos viven durante ese periodo de tiempo?

1.- México = Cancún + CDMX + Monterrey

Así es, no hay más que estas dos ciudades, es increíble lo poco que en realidad saben de nuestro país.

2.- Hablamos mexicano.

Siendo sinceros, a menos de que vayamos a España o algún lugar hispanohablante, la mayoría de las veces nos comunicamos en inglés, por lo que es muy común que pregunten qué idioma hablas y si es muy difícil de aprender el “mexicano”.

Un punto a su favor es que evidenetemente tenemos una jerga bastante peculiar, sin embargo seguimos hablando español.

3.- La comida es tu punto déibl.

Extrañan mucho el país, especialmente la comida, por lo que en un momento de debilidad y víctima de la mercadotecnia, comprarás comida “mexicana” realmente decepcionante.

4.-Siguiendo con temas de comida, después de la decepción con la comida pre-hecha, estarás dispuesto a ser todo un mexicano y hacer lo que jamás hiciste en tu casa, intentarás cocinar comida típica, no es por agrabiar pero también fue un fracaso, por más que lo intentes será casí imposible encontrar tortillas decentes, queso panela, aguacate, etc.


 

5.-Saludar

En México basta con que te digan, “Hola, te presento a Juan” para que ya lo saludes de beso en el cachete y se vuelvan amigos por siempre, en los demás países ¡NO ES ASÍ! para empezar hay países donde se saluda de beso en la mejilla, en otros dos besos, en otros tres, en ciertas culturas no se abraza, en otras hacen una leve reverencia, total, saludar será uno de tus principales problemas al llegar al otro país.


 

6.- De repente te vuelves en una rockola humana de canciones mexicanas

Todas esas canciones muy mexicanas que estando aquí no te gustaban por hacerte el muy gringuito, te van a hacer llorar, cantarás esas canciones a todo pulmón mientras tomas un tequila recordando tus tierras.

7.- La maleta del contrabando

La botana con ese saborsito picosito y  acidito de los dioses solo se hacen en México, así que no te sorprendas si una vez llenas así tu maleta, todos lo hacen.

Estas son sólo unas cuantas cosas que todo mexicano sufre y hace al momento de vivir momentaneamente en otro país, no hay nada como México, sus salsas y sus taquitos.

via GIPHY

Referencia: Buzzfeed

 

Compartir: