5 tacos gourmet en CDMX que debes probar

Ya lo sabemos, nada le gana al sabor de un buen taco tradicional de la calle. Pero nada tiene de malo probar de todo, así que de vez en cuando uno puede darse sus lujos y entrarle a unos tacos gourmet. Es por eso que esta vez nuestro corresponsal taquero, El Buen Comer, nos tiene 5 tacos gourmet en CDMX que tienes que probar alguna vez en la vida.

5 tacos gourmet en CDMX que tienes que probar

1. Tacos de Cuello de Res con Tuétano, de Market by Marquis

tacos gourment en cdmx - Tacos Cuello Market by Marquis

Market by Marquis es un restaurante con un concepto gastronómico donde puedes disfrutar varias cocinas en el mismo lugar; con cocina Mexicana,  Italiana, Argentina y Nikkei.

Aquí, encontramos unos tacos que podríamos soñar con ellos todos los días. Hablamos de tacos de cuello de res con tuétano. Tienen una cocción lenta de 24 horas que logra una suavidad en la carne con jugosidad extrema. Se sirven en tortillas de masa azul hechas a mano con una porción de guacamole en salsa, cilantro y cebolla. Y para ser un poco más feliz con este taco, viene acompañado de tuétano, que puedes agregarle al gusto a tu taco.

Precio

La orden de 3 tacos cuenta $190 pesos.

Horario y dirección

Lunes a viernes: de 6:30 a.m. a 11:00 p.m. | Sábado cerrado | Domingo: de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, CDMX

2. Tacos de Lechón Confitado, de Blanco Colima

Tacos de lechon - Blanco Colima CDMX

Blanco Colima está ubicado en el corazón de la colonia Roma,  su cocina es mexicana contemporánea con productos de la más alta calidad. En este restaurante podrás disfrutar de arte, gastronomía y mixologia en un mismo espacio.

Los tacos de lechón confitado son una maravilla, la tortilla es hecha a mano y viene acompañado de guacamole y salsa de chiles toreados, que le da el toque perfecto a este taco. Si no toleras mucho el picante, te recomendamos pedir la salsa aparte. Incluyen una porción de cilantro y cebolla para coronar al gusto.

Precio

Orden de 4 tacos $265 pesos

Horario y dirección

Lunes a Sábado: 13:30 pm- 00:00 hrs | Domingo 13:00-18:00 hrs

Colima 168, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

3. Tacos de Arrachera, de Restaurante Tamayo

tacos gourmet en CDMX - Tacos de arrachera en Tamayo

El restaurante Tamayo está ubicado a un lado del Museo Tamayo, cuenta con una terraza que tiene vista al Bosque de Chapultepec. Este restaurante propone una cocina inspirada en la gastronomía mexicana y se enfoca en tener ingredientes locales para apoyar a diferentes regiones.

Ofrecen unos tacos de Arrachera (Tacos 1910)  con tortilla de maíz azul recién hecha, con una costra de quesillo, papa maja, gel de chile morita, cremoso de guacamole y arugula al limón. En cada mordida puedes sentir el CRUNCH en tu boca. ¡Es uno de nuestros tacos favoritos! Y como todo buen taco, no se puede cerrar.

Precio

La orden de tacos es de 3: $210

Horario y dirección

Martes – Viernes  8:00  – 18:00 h. | Sábados – Domingos 9:00 – 18:00h.

Paseo de la Reforma 51 Col. Bosques de Chapultepec

4. Taco de Camarón, de Parcela Roma

Taco camarón - Parcela

Parcela es un nuevo jardín en la Roma que es parrillada de día y bar de noche. Su herramienta principal es la parrilla y la mayor parte de los ingredientes que utilizan en este lugar son de huertos y granjas orgánicas.

El taco de camarón es un completo manjar, está servido en una tortilla de ceniza, costra de quesillo, camarón, chorizo, salsa picante oriental y col morada. Un taquito de mar con sabor a gloria. Puedes acompañarlo con las salsas de la casa que tienen, pero el sabor del taco sin ningún ingrediente extra es ya una explosión de sabores.

Precio

Taco de Camarón: $65

Horario y dirección

Lunes a Sábado 9:00-00:00 hrs | Domingo 9:00- 19:00 hrs

Querétaro 217, Roma Nte.

5. Tacos Delmonico, de La Buena Barra

La Buena Barra, originario de la ciudad de Monterrey, llegó a la Ciudad de México para sorprender con su gastronomía que hace honor a los sabores norestenses del país. Ofrece cocina mexicana contemporánea con la más alta calidad en los ingredientes que utilizan.

Los Tacos Delmonico son una orden de 4 tacos hechos de tapa de Rib Eye sobre tortilla delgada enchipotlada, gratinada con queso a la plancha, un toque de jocoque y cebolla. Estos tacos no te los puedes perder, la tortilla enchipotlada da un sabor excepcional a todos los ingredientes.

Precio

Orden de 4 tacos $450

Horario y dirección

Lunes a Jueves de 13:00-01:00 am | Viernes y Sabado: 13:00-02:00am | Domingo 13:00-18:00 hrs

Aristóteles 124 Esq. Presidente Masaryk, Polanco IV Sección

Por Gisela Álvarez Gudiño

¡Listo, güeros! Ya tienen una lista de tacos en CDMX para probar, si ya los probaste o te lanzas a hacerlo, cuéntanos cómo te fue.

¿Conoces más lugares para comer tacos gourmet en CDMX? Déjanos tu recomendación en los comentarios.

 

¡Encuentra más taquerías en Taco Guru ¿Todavía no la descargas?

descargar taco guru

Compartir: