ideas para taquerías

5 ideas para taquerías: inicia un negocio único

Hay muchos factores que definen el éxito de una taquería, por supuesto, el principal es el sabor. Sin embargo, el concepto puede ayudarte a atraer clientes y hacer que te reconozcan. Es por eso que decidimos compartir algunas ideas para taquerías, que pueden ayudarte a darle un giro a tu negocio.

Ya sea que estés pensando abrir una taquería o quieras remodelar la que ya tienes, echa un vistazo a estas ideas que te ayudarán a llamar la atención de los clientes.

5 ideas para taquerías creativas

1. Especialízate en un sector

Con esto nos referimos a dirigirte a personas que tienen gustos específicos y basar el concepto de tu taquería en eso. Esto te ayudará a segmentar tanto el menú como la comunicación. Por ejemplo: crear una taquería para veganos o una taquería pet-friendly.

ideas para tquerías - taqueria vegana

2. Taquerías gourmet

Sí, todos amamos los tacos de la calle, pero una taquería gourmet siempre es una buena experiencia. Los verdaderos amantes de los tacos están dispuestos a probar de todo. Además esta es una buena idea para añadir cosas diferentes al menú.

Por ejemplo: La Hormiga Negra, en Monterrey hace algo parecido al Omakase, que se hace en restaurantes japoneses. Le llaman Tacomakase, donde según tus gustos, el chef recomienda y prepara diferentes tacos.

Ideas para taquerías - taquerías gourmet

Aquí encontrarás 5 taquerías gourmet que te servirán de inspiración.

3. Qué tal un Foodtruck

Este tipo de negocio son cada vez más comunes en México. La ventaja, es que te permiten estar en diferentes puntos de la ciudad y hay varias opciones para personalizarlos y hacer que sean aún más atractivos.

Ejemplo: Los tacos 911 es un foodtruck decorado como una ambulancia, lo cual lo ha hecho famoso.

ideas para taquerías - taquerías foodtruck

4. Taquerías dulces

Los postres siempre son una gran idea, pero si mezclas tacos con postres, seguro llamas la atención. Hay varias opciones para combinar, ya sea tacos de helado, burritos de algodón, etc.

Ejemplo: Tizne Tacomotora es una taquería gourmet que incluyó en su menú el taco de helado, y está dando mucho de qué hablar en CDMX.

ideas para taquerías - tacos de helado

5. Taquerías temáticas

Está de moda que los restaurantes sean temáticos, es decir, seleccionar un tema popular y basas la decoración del local en él. Con esto las personas no solo van por la comida, sino por la experiencia de comer en un lugar diferente y por las fotos para Instagram.

Ejemplo: Los Ovni en CDMX, aquí la temática es espacial y tiene un toque de los años 60, hasta los nombres de los tacos son diferentes.

Ideas para taquerías - temáticas

Incluso, estas ideas de taquerías puedes combinarlas para crear un negocio diferente y que llame la atención de muchos. Es probable que para algunas ideas, sea más caro, pero comienza con la planeación y ve avanzando poco a poco.

Una vez que tu taquería esté en función, no te olvides de la difusión. Y para eso estamos nosotros. Tú encárgate del negocio, nosotros de tu publicidad. Contáctanos y te contamos más.

Da CLIC AQUÍ y conoce nuestras opciones de publicidad a tu medida

Compartir: