Recetas de tacos de pescado

3 recetas deliciosas para preparar tacos de pescado

Para preparar unos buenos tacos, vamos a compartirles 3 recetas de tacos de pescado que tienes añadir a tus habilidades culinarias para impresionar.

Así como hay diferentes formas de guisar la carne para unos buenos tacos, la gastronomía mexicana tiene combinaciones creativas para hacer platillos y guisos únicos con pescado.

Primero… hablemos un poco sobre los tacos de pescado

Como todos sabemos, las zonas costeras de México tienen como especialidad culinaria los pescados y mariscos. Hasta hace pocos años, no era común encontrar este tipo de platillos fuera de la costa. Actualmente, esto ya no es un problema.

Receta de tacos de pescado

Las recetas de tacos de pescado son variadas, hay opciones para cocinar a la parrilla, a la plancha, al sartén o cazuela, y hasta en hoyo de barbacoa.

En Sonora y Sinaloa preparan tacos y antojitos con marlín y atún ahumados; incluso, tacos de pescado al estilo carnitas, flautas, ensaladas, etc. La técnica de asar los pescados y mariscos es de las más antiguas. Un ejemplo de esta forma de preparar tacos de pescado son los estilo nayarita, el pescado a la talla del estado de Guerrero y Pacífico sur; y el Tikin-Xik, típico de la península de Yucatán.

Las salsas y guarniciones son clave para los tacos de pescado

Uno de los elementos clave cuando se trata de pescado y mariscos, son las salsas y guarniciones. Uno de los gustos populares para acompañarlos es la mayonesa. Así mismo, junto con la mayonesa se mezcla chipotle, cilantro o crema para darle un toque a los platillos.

Tacos de pescado - preparar fácil

Ahora que ya entramos en el tema, echa un vistazo a estas 3 recetas de tacos de pescado que tienes que añadir a tu recetario.

Recetas de tacos de mariscos para lucirte en cualquier ocasión

3 recetas de tacos de pescado

Ahí te van. Dale clic a cada título para ir a la receta.

1. Tacos de pescado frito al estilo norteño

Una receta ideal para los que les gusta el pescado frito. Su tiempo de preparación es de aproximadamente 30 minutos.

2. Tacos de pescado adobado con salsa de piña

Aquí te damos los detalles para el adobo y la salsa de piña que le dará un toque especial a tus taquitos de pescado.

3. Tacos de pescado frito a la cerveza

El pescado frito es el favorito de muchos, la verdad. Por eso, chécate esta receta especial con un toque de cerveza para cambiarle un poquito el sabor y darle un toque único.

Echa un vistazo a estar recetas y haz crecer tu recetario. Si quieres compartir más recetas con nosotros, no dudes en escribirnos en la sección de comentarios.

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: