10 tips para mejorar la publicidad de tu taquería

Actualmente ya hay muchas opciones para anunciar un negocio, desde los medios tradicionales hasta las diferentes opciones en Internet. Pero con tanta variedad ¿cuál es el medio o la mejor forma de hacer? Aquí vamos a darte unos consejos para que puedas encontrar la mejor opción para la publicidad de tu taquería.

¿Cómo mejorar la publicidad de tu taquería o negocio?

Para empezar, vamos a hablar de medios digitales, ya que es una forma económica para los que están empezando.

Sabemos que entre toda la ola de información/contenido que se genera en las redes sociales, muchas veces no sabemos qué compartir, pero por lo mismo, hay que estar bien preparado para que la publicidad de tu taquería pueda sobresalir entre todos.

Lo primero que debes hacer es pensar como consumidor: ¿Realmente esto que voy a publicar es relevante para mi marca, mis clientes y está “en onda”?

El primer error común de todo propietario es dejarse llevar por sus gustos, así que lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar en “lo que a ti te gusta”,  y comenzar a pensar más como los que consumen tu producto/servicio.

Sin tanto rollo, ahí te van:

10 tips para mejorar la publicidad de tu taquería

publicidad para tu taquería - Blog de Taco Guru

1. Usa las redes sociales a tu favor

Si tu negocio todavía no tiene una Fanpage de Facebook, es momento de crearla. OJO: debe ser una página de empresa y no un perfil personal.

Una vez que la tienes, es importante que la prepares con una buena foto de perfil (de preferencia usa tu logo o una buena foto representativa de tu negocio) y la de portada. Esta parte es muy importante, la página de la empresa se debe ver presentable para todo el que la visite.

Si acabas de crear la página, probablemente tendrás pocos Likes, lo primero que puedes hacer es comenzar a invitar a tus conocidos para que ellos den Likes y compartan tu página, así vas ganando visibilidad y más personas se suman. También, puedes invitarlos a dejar un comentario sobre tu servicio. No importa que al principio sean familiares y amigos, este solo es el primer paso y poco a poco los clientes reales comenzarán a dejar sus opiniones.

Recuerda que en tu negocio puedes colocar anuncios con el nombre de tu página para indicar a tus clientes que ya pueden seguirte.

Una vez que estás en redes sociales, no olvides que el contenido es la clave

2. Comparte tipo de contenido atractivo, las recetas son un gran recurso

¡Todos queremos recetas, aunque no las hagamos! Nos encanta la idea de ver recetas increíbles y antojables, porque seguro algún día la haremos. Sí… claro. Entonces, puedes hacerlo a través de videos cortos o imágenes. Obvio, ¡sin revelar la receta de la salsa de la casa!

3. Muestra a tu equipo (humaniza tu negocio)

publicidad para tu taquería - personal

A la gente le gusta saber de las personas que trabajan en tu establecimiento. Ya sea que hables de las trayectorias, cuentes anécdotas de los trabajadores, muestres su día a día, etc. La idea es que los clientes sepan más de tu negocio y les genere confianza.

4. Cuenta tu historia

Cuenta un poco de lo que ha sido el largo camino hacia el éxito de tu taquería; así sea nueva o legendaria, a la gente le gusta escuchar historias y conocer a fondo los lugares que frecuenta.

5. Usa diferentes formatos de contenido

Hay varias opciones para compartir contenido no siempre tienen que ser imágenes o videos, aquí mencionamos algunas que te pueden ayudar.

  • Gifs: quizá suene “lógico”, pero muchos no lo hacen. Lo ideal sería que publicaras GIFs tuyos o modificados por ti, pero si no, intenta darles contexto hacia el mundo de los tacos. Los GIFs están siendo completamente viralizados por las masas, por su rapidez y versatilidad; son el balance entre video y una imagen. ¡Aprovéchalos!
  • Infografías: es posible que no tengas la manera de hacerlas, pero busca infografías en imágenes (al estilo Pictoline, Playground, UpSocl). Recuerda que a todos nos gusta estar informados y más si la información que vemos es atractiva. Puede ser información de tacos, taquerías, comida, nutrición o lo que se te ocurra que haga match con tu marca.
  • Memes: sí, puedes compartir memes, pero no deben de ser tu núcleo en la estrategia. Además, esos memes deben estar relacionados con tu contenido. Evita todos aquellos que no tienen nada que ver con tacos o comida.
  • Posts de blogs: lo ideal es que tengas tu propio blog, pero si no lo tienes puedes compartir un post sobre noticias de tacos o artículos de interés de otros sitios.

6. Comparte contenido de tus consumidores

publicidad para tu taquería - clientes

Una buena forma de conectar con tus clientes es compartiendo contenido que ellos comparten contigo; por ejemplo, si te comparte una foto de ella comiendo unos tacos, puedes compartirla y agradecer su visita. De este modo, la persona se siente “abrazada” por ti, identificada y  con ganas de seguir haciéndolo en un futuro; así como las demás personas querrán participar y sentirse parte de la comunidad.

7. Buenas fotos de tu taquería y de tus tacos

Es obvio que tienes que compartir fotos de tus productos, pero debes de hacerlo de una manera interesante. Intenta tomarlas con la mejor cámara fotográfica que tengas y darles una buena composición. Después de eso, retócalas un poco con alguna app, por lo menos.

publicidad para tu taquería - mejores fotos de tacos

Aquí tenemos un artículo con los mejores tips para las fotografías para tu taquería, <- dale clic.

8. Promociones

promoción - publicidad de tu taquería

Crear promociones siempre es una buena forma de llamar la atención de tus clientes actuales y atraer nuevos.

Más allá de compartir fotos de tus productos, no olvidemos que es un buen canal para publicar las promociones vigentes. Incluso, puedes crear promociones especiales para los que ven tu contenido en redes sociales.

9. Crea concursos

Los concursos en los que se regala una taquiza o simplemente, ordenes de tacos gratis, se han convertido en una estrategía popular para ganar exposición. Haz tus cuentas y de vez en cuando, saca un concurso de este tipo. La mayoría de los concursos en redes sociales son básicos, lo más importante es definir bien la dinámica y explicarla de la forma más sencilla en una publicación.

¡Cuidado! Lo mejor es que la dinámica sea sencilla para que más personas concursen, esto te ayudará a ganar más exposición. Por lo general se trata de compartir el post en modo público, mencionar a personas en comentarios y solicitar Likes a la página.

10. Comparte actualizaciones de tu negocio

publicidad de tu taquería - publicar

Usa las redes sociales para mantener a tus clientes al día de todo lo que pasa en tu negocio, actualización de horarios, nuevos platillos en el menú, días en los que no habrá servicio y más. Los clientes aprecian cuando tienen un medio por el que estar al día con sus taquerías favoritas.

Estos fueron algunos consejos para la publicidad de tu taquería. Está de más decir, que lo mejor sería que contrataras a gente especializada (diseñadores gráficos, generadores de contenido, copywriters, etc.), pero si no tienes el presupuesto, ya tienes por lo menos una guía de cómo hacer las cosas.

11. Tip de pilón

Si no quieres meterte en todo este lío y dedicarle más tiempo a tu negocio, en Taco Guru lo hacemos por ti. ¿Cómo?

¡Contáctanos para saber más!

Deja tus datos aquí:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Whatsap (requerido)

Mensaje

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: