Llegó la hora de dedicar una lista de algunas de las mejores taquerías en Monterrey. Si eres amante de los tacos, estos son los que debes probar, recomendados por turistas y locales.
Monterrey tiene una gran cantidad de opciones de tacos mañaneros, así que podrás iniciar bien el día con estas opciones.
Toma nota y a ¡taquear!
Taquerías en Monterrey para echarte unos buenos tacos
1. Tacos Piedra
Puedes comenzar tus mañanas con estos tacos. Hay de deshebrada, chicharrón (preparados de diferentes formas), barbacoa, los tradicionales machacados, huevo, picadillo y más. Además, puedes elegir entre tortilla de harina y maíz.
¿Dónde están? Encontrarás un pequeño puesto en la avenida Junco de la Vega, entre Espinoza y Ruperto Martinez.
2. Taquería La mexicana
Esta es una de las taquerías en Monterrey más famosa, venden los tradicionales tacos al vapor. Cada taco cuesta $10 y tienen de varios guisos como chicharrón, deshebrada, carnitas, picadillo, papa y más.
Cada taquería es un lugar muy pintoresco, decorado con diferentes elementos mexicanos. Si eres turista, no podrás evitar tomarte algunas fotos en este lugar. Además, no te olvides de probar su salsa verde martajada.
¿Dónde están? Actualmente tienen cuatro sucursales, en el centro (Vicente Guerrero 250), Cumbres, San Nicolás y Linda Vista.
Contacto: Facebook
3. Tacos Primo
Si quieres unos buenos tacos para cenar, Tacos Primo es la opción. Están abiertos hasta tarde y tienen tacos de bistec, chamorro y otros.
Es un lugar muy concurrido, así que debes tomar un turno para que te sirvan los tacos. El precio por taco está entre $15 y $30. Te recomendamos probar sus salsas y las cebollas asadas.
¿Dónde están? Visítalos después de las 4PM en Martín Zavala 107 con esquina Arramberri.
4. Tacos de la Cima
Otros buenos tacos al vapor que puedes probar en Monterrey. En esta taquería encontrarás los clásicos tacos de papa, frijol, chicharrón, deshebrada y más guisos. Puedes acompañarlos con la recomendada salsa verde, col y limoncito.
¿Dónde están? Encuéntralos en Calle de la Cima casi esquina con Penelope.
Contacto: Facebook
5. Taquería Orinoco
Aquí puedes encontrar unos ricos tacos de trompo, chicharrón, res, piratas, campechanos y de frijol. Por si fuera poco, puedes acompañar tus tacos con alguna de sus salsas, no son las típicas, así que te recomendamos probarlas todas.
Están abiertos desde medio día hasta la 1:00 AM.
¿Dónde están? Río Orinoco 101 en San Pedro Garza García.
Contacto: Facebook, Twitter e Instagram
6. Tacos Villa de Santiago
Por la mañana puedes probar los tradicionales tacos mañaneros de tortilla de maíz o harina (picadillo, asada, machacada, rajas con queso, barbacoa, etc.). Por la noche encontrarás tacos de alambre, bistec, deshebrada, quesadillas, enchiladas y flautas.
¿Dónde están? Av. Lázaro Cárdenas 339 en la colonia Las Brisas. Abierto de 7:30 AM a 1:30 PM.
Contacto: Facebook
7. Tacos El Muerto
Estos tacos mañaneros te alegrarán el día, prueba de cabeza, pierna, chicharrón, picadillo y frijoles con tocino. No dudes en probar su famosa salsa borracha.
El local es concurrido, así que es probable que tengas que esperar algunos minutos para recibir tu orden.
¿Dónde están? Av. Fidel Velázquez por Mar Jonico en el fraccionamiento Bernardo Reyes.
Contacto: Facebook
8. Tacos Lacho
Aquí podrás probar unos ricos tacos mañaneros en harina, en tortilla de maíz y hasta integral. Te aconsejamos pedirlos tus taquitos en maíz frito. Además, puedes acompañarlos con alguna de sus salsas o con chiles toreados.
¿Dónde están? Dr. Coss 202 en el centro de Monterrey.
Contacto: Facebook
9. Tacos Chilo
En la ciudad puedes encontrar diferentes sucursales. Venden tacos de trompo, alambre, champiñones y más. Está abierto desde el desayuno a la comida.
Pero no solo encontrarás tacos en su menú, tienen una gran variedad de desayunos y opciones para comer.
¿Dónde están? La matriz está en Hidalgo 136 oriente, colonia centro. Y hay tres sucursales más en Valle, Mitras y San jerónimo.
10. Tacos Popo´s
Esta taquería nació en San Nicolás. Abierto para desayunar y para la cena tienen tacos de trompo, bistec, molleja, campechanos, gringas, piratas, güeras y quesadillas.
Agrega a tus tacos cebollas asadas, frijoles charros o guacamole.
Dónde están? Están en Barragán cerca de Fray Bartolomé de las Casa, San Nicolás de los Garza.
Contacto: Facebook
Sin duda podemos hacer una lista de más de 100 taquerías en Monterrey, pero empezamos con 10 de las más nombradas. Manténte pendiente para nuestro próximo conteo. Si conoces una taquería en Monterrey digna de ser visitada, ¡compártela en los comentarios!
¡Encuentra taquerías en CDMX, Puebla y Guadalajara!
¿Buscas más taquerías por ciudad? Ve a TacoGuru.
Imagen principal: (CC) Robert Valencia
3 comments
Thanks, great article.
Les faltó el Marshall, en el Centro de Monterrey! Con tortilla de harina recién hechas
Qué rico!
Gracias por tu recomendación!
Saludos
Comments are closed.